05/10/2020: En comunas en Cuarentena en Los Ríos se detuvo a 73 infractores
GENERAL KETTERER CONFIRMA UN DETENIDO POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO N° 318 DEL CÓDIGO PENAL EN PANGUIPULLI DURANTE EL SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CUARENTENA

General Iván Ketterer Lavandero, Jefe XIV Zona de Carabineros Los Ríos.

05/10/2020
Este fin de semana de Cuarentena, hubo un detenido en Panguipulli por infracción el Artículo N°318 del Código Penal. En las comunas en Cuarentena en Los Ríos (6) se registraron 73 detenciones.

En la estadística figuran 14.988 fiscalizaciones a permisos de desplazamientos y 12.854 controles vehiculares.

Esta mañana en conferencia de prensa el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero, informó que "si bien es cierto hubo un buen comportamiento de las personas, siempre se va a querer estar en una mejor situación. Hubo infractores al Artículo N°318 del Código Penal. El mensaje es que el próximo fin de semana (largo), las personas deberían tener un grado de cumplimiento aún mayor del que se tuvo durante este fin de semana".

Por ejemplo, agregó, "en la comuna de Lanco hubo dos detenidos. En la Comuna de Panguipulli hubo uno. En Valdivia hubo 63 detenidos. En Río Bueno hubo dos detenidos. En la Comuna de Paillaco hubo cinco detenidos. En Corral no hubo detenidos. Eso da un total de 73 Detenidos por infracción al Artículo 318. A ello va aparejada la información que se envía a la Seremi de Salud para los respectivos Sumarios Sanitarios".

"Dentro de todo, se fiscalizaron 14.988 permisos y se realizaron 12.854 controles vehiculares. Se suman fiscalizaciones a 98 locales comerciales", confirmó el General Katterer.

<<<Volver